Red de aprendizaje colaborativo en diseño y comunicación de producto

Red de aprendizaje colaborativo en diseño y comunicación de producto

Exposición “Aquí hay madera”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde el próximo día 11 de Junio hasta el 28 tendrá lugar la exposición “Aquí hay madera” donde se mostrará el trabajo desarrollado por esta red, que pretende fomentar el aprendizaje colaborativo entre empresa y centros educativos para mejorar el diseño y la comunicación de producto en el sector de la madera de Castilla y León.

En dicha exposición se podrán ver los productos diseñados de forma conjunta entre las empresas y los centros, así como el trabajo de comunicación que se ha realizado de ellos.

A través de “Aquí hay madera” se quiere también, además de mejorar la productividad de las empresas, visualizar las competencias del alumnado de los ciclos formativos de madera y mueble. 

En la exposición se mostrará también la caravana VANLAB ganadora de los presupuestos participativos juveniles del Ayuntamiento de Soria. Dicha caravana alberga en su interior un FAB LAB (Laboratorio de Fabricación) que permitiráacercar las últimas tecnologías al alumnado de colegios e institutos, las empresas y la ciudadanía en general.

Entre su equipamiento el laboratorio ambulante contará con impresora 3D, cortadora láser, fresadora de control numérico, gafas de realidad virtual, un dron, equipo fotovoltaico, una estación de soldadura o un kit de Arduino.

 

Otras entradas