Red de aprendizaje colaborativo en diseño y comunicación de producto

Red de aprendizaje colaborativo en diseño y comunicación de producto

PROYECTO 01

Picnic Box

La PICNIC BOX es una caja desplegable en roble que te permite llevar donde quieras todo lo necesario para disfrutar de un pequeño almuerzo allí donde estés. Fabricado a través de las últimas tecnologías productivas y de la madera como único material constructivo. Transporta, corta y sirve disfrutando de pura tradicionalidad.

Ignacio de la empresa “Hijos de Juan Soriano” nos pidió el reto de diseñar una caja para embutidos o queso que se pudiese desplegar para poder usarla también como tabla de corte.

Después de darle muchas vueltas los alumnos y de muchas conversaciones con la empresa llegamos a la idea de hacerla con forma de prisma triangular.

Lo más difícil fue conseguir que utilizando madera maciza y sin herrajes visibles pudiésemos desplegar la caja. Otra de las dificultades encontradas fue como mecanizarla mediante CNC por una sola de las caras.

Nos gusta mucho el resultado obtenido que permite conservar, transportar, cortar y presentar distintos productos habituales en cualquier picnic.

Ahora sólo queda usarla para encontrar posibles mejoras y crear una gama de diferentes tamaños según el producto a contener.

Empresa fabricante

Dimensiones
430 x 205 x 183 mm

Materiales
Fabricada en roble

Roble

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email