Red de aprendizaje colaborativo en diseño y comunicación de producto

Red de aprendizaje colaborativo en diseño y comunicación de producto

Aprendizaje colaborativo basado en retos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El ciclo de grado superior de “Diseño y amueblamiento” del CIFP PICO FRENTES, junto con otros tres ciclos del CIFP SANTA CATALINA de Aranda de Duero, CIFP RIO TORMES  de Salamanca y CIFP JUAN DE HERRERA  de Valladolid participan en el proyecto de innovación “DEL PROBLEMA AL RETO: Un equipo para cada situación”.

El objetivo es recibir la formación necesaria para diseñar e implantar, en estos ciclos, un nuevo modelo de aprendizaje basado en retos

El alumnado a través de esta metodología activa adquiere no sólo unas competencias técnicas si no que desarrolla también la competencias transversales claves en el trabajo: trabajo en equipo, la toma de decisiones, la comunicación, etc. Mientras que las competencias técnicas las adquieren a través de retos creativos existentes en el mercado laboral.

Las situaciones problemáticas, en todos los casos, son planteadas a una clase configurada en equipos, donde el proceso de trabajo ha de posibilitar al alumnado vivir la situación como un reto y, desde ahí, tiene que tener la oportunidad de generar el conocimiento necesario que le permita aportar las mejores soluciones.

Otras entradas